Edwin Winkels, un periodista especial

Cristina Orriols. Barcelona

Los alumnos de Periodismo de la UAO asistieron el pasado jueves 29 de abril a una conferencia realizada por el periodista de El Periódico de Catalunya, Edwin Winkels,  organizada por el vicedecano de Periodismo de la Universidad, Joan Andreu Rocha. La conferencia la presentó su compañero de periódico y profesor de la UAO, Jose Ignacio Castelló.

El periodista compartió con los alumnos su experiencia en el mundo de la información. Repasó con los estudiantes su trayectoria profesional como periodista de deportes, corresponsal y periodista de la sección de sociedad. Winkels puso mucho énfasis en la experiencia que le ha aportado el periodismo deportivo y explicó a los futuros periodistas el funcionamiento de esta especialidad y los procesos a la hora de escribir las crónicas deportivas. “Estaré siempre agradecido de haber hecho periodismo deportivo, porqué he aprendido más de cualquier otro sitio”, dijo el periodista.

Winkels, que se definió como “periodista de calle”, explicó a los estudiantes la enorme diferencia que hay entre la prensa y otros medios como la radio o la televisión, así como la importancia de estar al pie de la noticia y recoger los testimonios de la gente.  “Muchos periodistas están casi siempre en la redacción pero nuestros lectores están en la calle. Las historias solo las podemos encontrar en la calle”, cuenta el periodista. “La libreta es mucho menos invasiva que un micrófono o una cámara y la gente no se asusta”, añadió.

Huyendo de las tradicionales conferencias académicas, Edwin Winkels optó por hacer una charla más amena y divertida en la que poder interactuar con los alumnos. Los estudiantes hicieron muchas preguntas al periodista e incluso éste les mostró su libreta personal para que pudieran ver sus apuntes sobre la información que recoge. Al finalizar la ponencia, la mayoría de los asistentes comentaron la experiencia positiva que ha supuesto conocer el testimonio de un periodista de la talla de Winkels.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s