La Egiptología: Un universo en la red

He estado dando muchas vueltas a mi cabeza para encontrar un tema para personalizar y profundizar un poco más en mi blog. La verdad es que estoy interesada en muchos temas, ya que al ser periodista me gusta estar al día de todo lo que curre alrededor del mundo. Reflexionando sobre lo que más me gusta e interesa, he decidido dedicar mi blog a la egiptología y hablar sobre temas relacionados con este maravilloso y enigmático país.

 

las_piramides_de_egipto

 

He viajado varias veces a Egipto, concretamente cuatro veces, y por tanto poseo muchísima información sobre él, aunque no toda la que me gustaría. A pesar de esto, Egipto es un país lleno de curiosidades y rincones escondidos donde todavía no he estado aunque estoy segura que algún día llegaré a conocerlo por completo.

 

 

Navegando por la red, me he propuesto encontrar a almas solitarias impregnadas por la misma fascinación que yo tengo, la Egiptología. Me ha sorprendido la cantidad de blogs de gente que escribe sobre Egipto en todas sus vertientes: historia, viajes, mitología, curiosidades, enigmas… Así que hoy quiero presentaros a Ana Vázquez Hoys, una mujer que lleva toda su vida investigando sobre este magnifico país. En el Blog de Ana Vázquez Hoys podemos encontrar artículos de todo tipo relacionados con el Antiguo Egipto. He escogido su blog, porque es una persona muy accesible y la información la actualiza casi diariamente. En su blog podemos encontrar información de todo tipo, aunque hay que decir que Ana no solo escribe sobre Egipto, sino que también le dedica un espacio en su blog a otras civilizaciones que han marcado nuestra historia. Me he interesado por su blog porque es muy completo y, a su vez, Ana Vázquez es una persona muy accesible a la hora de responder preguntas sobre este tema, ya que es experta en civilizaciones antiguas.

 

 

Otro de los blogs que he encontrado es Enemigos de la Egiptología. Por su titulo, lo primero que te viene a la cabeza es que se trata de un blog que escribe en contra del mundo de la Egiptología, pero en absoluto es así. Sus creadores optaron por este nombre precisamente para llamar la atención a sus lectores, porque en realidad es un blog creado por amantes del Antiguo Egipto y lleno de noticias y curiosidades relacionadas con el mundo de la Egiptología. Es un blog muy completo en el que se explican noticias relacionadas con descubrimientos recientes que se han encontrado en este país. Incluyen también relatos de los múltiples viajes que realizan sus creadores para ampliar la información de su blog.

 

 

Este último blog es uno de los blogs sobre Egipto más leídos y consultados por los amantes de la Egiptología.

 

 

Finalmente, quiero destacar el blog de una chica de Madrid que escribe todas las semanas sobre alguna noticia relacionada con la Egiptología. Su blog se llama Egiptología en Castellano y me he interesado por él porque se trata de una estudiante de antropología y arqueología y, igual que Ana Vázquez, es una persona muy accesible a la hora de contactar con ella y además va colgando estudios relacionados con el mundo egipcio.

 

10 Respuestas a “La Egiptología: Un universo en la red

  1. hola amigos me da gusto poder saludarlos aproximadamente cuanto cuesta ir a egipto me podrian orientar gracias

  2. depende desde que pias sales de donde eres por que desde europa es mas economico, desde canada hay paseos tour que salen de verdad muy economicos.

  3. me gustaria conocer a egipto por sus cosas maravillosas

  4. egipto es una maravilla su cultura su gente

  5. es mi sueño conocer egipto. desde siempre me atrapa el misterio que esconden estan lejanas tierras.

  6. hey chavon esta rre bueana tu pag

  7. me gusta la pagina web mi sueño es conocer las piràmides

  8. Hola
    aqui hay cierta infromacion que se puede compartir entre todos

  9. roberto farias y edith

    es mi primer viaje a egipto dic,2009 me gustaria me dieran recomendaciones para el viaje.manera de vestir,que moneda se maneja,y me han dicho que hay riesgos para las mujeres en esas tierras. sin embargo voy con mi pareja. que otro tipo de recomendaciones me das. voy en tour y quiero aprovechar estas vacaciones al maximo, ya que sera tal vez la unica ocacion que viaje a ese maravilloso lugar.gracias saludos y bendiciones.

Responder

